En el Centro Tecnológico del Conicet en Rosario, el legislador nacional y la funcionaria provincial visitaron a la empresa 'Bioceres'. "Es un icono de Santa Fe y de la Argentina", sostuvo Mirabella al respecto e indicó que "nos contaron sobre los diversos desarrollos que tienen que ver con la biotecnología, con sus investigaciones y de su prototipo de una semilla resistente a la sequía".
Asimismo, Mirabella y Baima recorrieron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario donde "trabajan más de 230 personas, investigadores e investigadoras".
También visitaron a la Startup DetexMol donde "dialogamos con los trabajadores y empresarios que llevan adelante la investigación y desarrollo de tests para la detección de distintos tipos de enfermedades y que en la Pandemia han desarrollado un kit para la detección del COVID19", comentó.
A su turno, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima resaltó: "hemos incorporamos elementos sumamente valiosos que nos ayudan a mejorar nuestra política científica tecnológica y de innovación".
En ese sentido, expresó la necesidad de "generar más alianzas público-privadas; vincular a nuestros científicos con gente de negocios; encontrar espacios de incubación y aceleración; vincular a las grandes empresas con los desarrollos de altísimo valor para que puedan llegar a mercados competitivos".