"Estamos en Rafaela tratando de cumplir con la función de Diputado Provincial, que es estar presente, estar cerca de las necesidades de toda la provincia. También vamos a ir a Ataliva, Tacural, porque la mejor política hoy es escuchar y tratar de ser un puente entre los problemas del vecino y la solución". Comenzó el joven Diputado Provincial.
En relación a los planteos de ediles locales de su mismo partido, comentó:
"Estamos trabajando fuerte con algunas preocupaciones que necesitan ser encaradas desde la Municipalidad, provincia y Nación. Principalmente la inseguridad, el narcotráfico. Tenemos el peor diagnóstico de todos, somos la provincia más violenta del país, ahora con estas estadísticas debemos comenzar un proceso de transformación muy profundo, de nuestra justicia, nuestra policía, nuestra política".
Relación de Diputados Provinciales y Gobierno Provincial:
"El problema que existe es que el socialismo siempre tiene una negación permanente al diálogo, lo cual hace todo más dificultoso. Para Macri Santa Fe cumple un rol protagónico, nosotros sufrimos la discriminación que el Kirchnerismo nos impuso durante 12 años. Ahora comenzó una nueva etapa y el gobierno a acompañado a Santa Fe con obra pública, con jardines de infantes, ahora van a llegar Gendarmes para mejorar la seguridad".
Roy Lopez Molina, con respecto a los temas de la actualidad, como tarifazos, desocupación, inflación, expresó:
"Lo primero que hay que decir es que hoy se habla de inflación, de pobreza, porque dejamos de esconder los problemas bajo la alfombra. Hoy los problemas que tiene nuestro país no son de un gobierno que asumió en diciembre, sino que acarreamos de los últimos 12 años. El Kischnerismo nos dejó un 700 % de inflación en 10 años, eso nos obliga en pensar estrategias para salir adelante".
Finalmente el Diputado Provincial hizo referencia a fortalecer el espacio:
"Sin dudas, cuanto más cercano los dirigentes estén a la gente, más se fortalecen los espacios políticos. Hay que terminar con la idea de los dirigentes políticos extraterrestres, aquellos que están encerrados en sus oficinas, que no recorren y sólo lo hacen en campaña. Nosotros tenemos la obligación de generar un proyecto alternativo al del FPCyS en Santa Fe. Para eso debemos sumar a todos los sectores que quieran sumarse, al radicalismo, Peronismo, sectores independientes que deben animarse a participar. Eso nos va a dar una estructura para ofrecer una alternativa al santafesino.