El primer juicio oral y público por jurado de la provincia de Santa Fe se llevará adelante en los primeros meses del año próximo y será en la Circunscripción 5, con sede en Rafaela, pero no se hará en los tribunales locales, sino en San Cristóbal.
Así lo confirmó Santiago Mascheroni, secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
Tal como lo adelantó Rafaela Noticias, el caso que estrenará el nuevo sistema de enjuiciamiento por jurado será el del homicidio de Franco López, un subinspector de la Policía provincial, oriundo de Tostado y que revistaba en la Unidad Regional XIII con asiento en San Cristóbal.
En enero de 2023, López -de 40 años- fue ultimado con un disparo de escopeta en la zona rural de Monigotes por un hombre de 55 años, expareja de una mujer con la que el policía se encontraba en ese momento, que también disparó contra la mujer. A ésta última el agresor la llevó hasta el Hospital de Sunchales, no sin antes descartarse de algunos elementos en la RN 34, todo lo cual fue denunciado por la víctima, que también reveló detalles de lo sucedido, que condujeron a la detención del imputado.