El Índice de Servicios Públicos (ISP) de Santa Fe registró en junio una variación negativa de 8,0% respecto al mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados, el indicador registró una caída de 6,5% respecto al mes anterior. Por su parte, el índice tendencia-ciclo disminuyó 0,1% respecto a mayo de 2024.
El Índice de Servicios Públicos comprende los servicios de Electricidad, gas y agua; Transporte de pasajeros; Transporte de carga; y Peajes. El servicio de Electricidad, gas y agua registró en junio una baja de 7,2% respecto de igual mes de 2023. Por su parte, el servicio de Transporte de pasajeros disminuyó 14,5% respecto de junio de 2023, mientras que Transporte de carga creció 21,5%. El servicio Peajes, marcó un aumento de 3,4% respecto del mismo mes del año anterior.
En términos desestacionalizados, se observa que los servicios de Electricidad, gas y agua registraron un descenso de 9,6% en junio respecto al mes anterior. El servicio de Transporte de pasajeros, por su parte, se incrementó 2,7%. Asimismo, el servicio de Transporte de carga y Peajes subieron 3,0% y 0,1% respectivamente.
En cuanto al índice de tendencia-ciclo, el servicio de Transporte de pasajeros creció 1,2% en junio respecto del mes anterior, mientras que Transporte de carga subió 1,7%. La demanda de Electricidad, gas y agua mostró una variación negativa de 0,5%. Y por el lado de Peajes, se registró una contracción de 0,3%.