Los despidos en la empresa provincial Aguas Santafesinas SA (ASSA) continúan su marcha con nuevas cesantías a empleados de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Reconquista. Desde el gremio de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe denunciaron que se trata de un “pase de factura” a la anterior gestión, seguido de “persecución política”.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe Sergio Loyeau, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe, expresó: "Eran chicos que venían trabajando hace dos años como monotributistas y con el cambio de gobierno comenzaron a revisar esos contratos y decidieron, cómo la empresa está en emergencia, rever esos contratos y decidir que no necesitan esa gente".
"Son despidos arbitrarios porque hace dos años que venían trabajando. Venían realizando sus funciones y tareas", aseguró.
Para Loyeau "no sobra gente, falta en todos lados". "Se arreglaron la continudiad de las obras pero por otro lado Pullaro echa gente porque no le cierran los números", sentenció.