ATE sigue pidiendo que el Gobierno de Santa Fe cumpla con el acta paritaria firmada en 2023 y que actualice los salarios de los estatales con la cláusula de actualización. Desde el gremio sostienen que tienen información que los salarios de diciembre no están siendo liquidados con el incremento por lo que podría iniciar conflictos gremiales.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Marcelo Delfor, dirigente de ATE, expresó: "Incorporamos una demanda muy concreta que es la reincorporación de alrededor de 200 compañeros que fueron cesanteados. Además pedimos que se cumpla con el acuerdo paritario y se pague la cláusula de actualización. Estos contratados cumplían tareas muy importantes y que tenían los requisitos para pasar a planta permanente. No son contratados que comenzaron a trabajar en el último tramo del gobierno de Omar Perotti e incluso el propio Pullaro convalidó el pase cuando era diputado".
En ese marco, Delfor aseguró que esperan "la convocatoria porque se están dando situaciones que lo ameritan. Los salarios de diciembre no se están liquidando como corresponde y eso va a generar una situación de conflicto porque es lo que corresponde, salvo que el gobernador anule un acuerdo paritario con la gravedad que eso conlleva".
Para el dirigente gremial, el ministro de Economía "Olivares no se puede sorprender del acuerdo paritario porque hubo meses de transición. Se prometió respetar los acuerdos paritarios y ahora se llega a esta situación que no vamos a permitir".
"No vamos permitir que los salarios de los estales sea una variable de ajuste. Esa cláusula de actualización equipara la pérdida del poder adquisitivo por lo que no estamos pidiendo algo disparatado", agregó.