Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Condenaron a un hombre por ser partícipe de un robo

El hombre estaba señalado como "apuntador". Durante el robo, ocurrido en abril del 2021, un matrimonio fue golpeado y maniatado cuando ingresaron a su casa en barrio Mosconi.
Agrandar imagen El robo ocurrió en abril del 2021.
El robo ocurrió en abril del 2021.

En un Juicio Abreviado celebrado en la jornada de este martes en los Tribunales de Rafaela, German Guenzi, quien fuera Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Belgrano, fue condenado a tres años y dos meses de cárcel, luego de que lo encontraran culpable de ser parte de un violento robo contra una pareja de jubilados, ocurrido a fines de abril del 2021.

Frente al estrado de la Jueza Cristina Fortunatto, en en el banquillo de los acusados, se encontraba Guenzi junto a su abogado Defensor, el reconocido penalista Carlos Farías Demaldé. En tanto que la acusación fue presentada por el Fiscal Carlos María Vottero.

Crónica de un hecho violento

27 de abril del 2021. El reloj marca las 7 de la mañana para un matrimonio de jubilados que, sin saberlo, viviría el peor día de su vida.

Cuando la ciudad recién se estaba levantando, un sujeto abordó al marido y le dio un fuerte culatazo en la cabeza para luego empujarlo dentro de la casa que ocupaba junto a su esposa en Bo. Mosconi. En ese momento, ingresó un segundo delincuente, y lo arrastraron al hombre por diferentes partes de la casa, hasta llevarlo al baño, donde le dieron una feroz golpiza para luego maniatarlo con precintos, dejándolo encerrado.

Un tercer delincuente apareció y sorprendió a la mujer, la cual se encontraba recostada en su habitación. La ataron boca abajo de pies y manos, y la dejaron encerrada en el lugar.

A ambos les repetían una y otra vez, como una letanía, la misma amenaza: “Decime donde está la plata o te corto los dedos”.

Toda esa escena, duró poco cerca de una hora y media, según la crónica de lo ocurrido a la que accedió Rafaela Noticias en ese entonces, pero el caso estaba a punto de tomar un giro inesperado, cuando dos meses después, la investigación, que dirigía el Fiscal Carlos Vottero, reveló algo sorprendente.

El 3 de junio de ese año, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de calles Montes de Oca y Garrapa, en barrio Belgrano. Allí, detuvieron a Germán Guenzi, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Comisión Vecinal del barrio y que fue acusado de ser el “apuntador” de ese violento robo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pruebas con las que contaba Vottero para acusar a Guenzi de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad calificada y robo en poblado y en banda eran dos: Por un lado, las imágenes de cámaras de seguridad que mostraban su camioneta en las inmediaciones del lugar del hecho, así como escuchas telefónicas en las que hacían mención a un robo.

El caso, que cierra un capítulo con la condena a Guenzi, todavía está en investigación. Es que de la banda que cometió el crimen, todavía hay un detenido, Javier P., vecino de barrio Villa Rosas que también está acusado de participar junto a un rosarino y dos personas que se encuentran prófugas de la Justicia.

Barrio Belgrano Robo Rafaela Carlos Vottero Condena

Te puede interesar

Teclas de acceso