Esta semana se cumple un año del inicio de la gestión provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe. En ese marco, la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, dialogó con Radio Mitre Santa Fe donde realizó un balance.
"Es un día importante, un día donde hicimos un balance de lo hecho y lo que tenemos por delante. Trabajamos todos los días para hacer una salud pública mucho más cercana y en eso estamos en un año muy difícil, complejo y con reglas de juego que fueron cambiando", aseguró. En ese sentido afirmó que "hubo un aumento del 30% de la demanda a la red de salud pública a expensas de ese grupo de vecinos que habitualmente no accedían a lo público. Ese aumento está en una meseta y se mantuvo así durante todo el año".
Ciancio hizo hincapié en que "si se complejizó el acceso a medicamentos por los aumentos desmedidos y ahí si se puso en marcha una ingeniería para optimizar los recursos y comprar los medicamentos en una forma más eficiente para llegar a esa demanda de gente que no podía acceder al servicio".
"Cuando recibimos a la gente no hacemos distinción y cuando alguien va es porque tiene una necesidad que tenemos que resolver. La respuesta a la gente siempre tiene que estar. Nuestra idea es seguir trabajando para generar acuerdos porque Santa Fe es diversa, amplia y las realidades no son en todos lados iguales. Queremos llegar rápido a la gente y saber qué le está pasando", recalcó la titular de la cartera sanitaria.