Este jueves en la Legislatura santafesina comenzó a debatirse en comisión la reforma judicial para Santa Fe. En ese sentido, tres proyectos se pusieron sobre la mesa para ir a fondo hacia la renovación de la Corte Suprema de Justicia, tal como viene insistiendo el gobernador Maximiliano Pullaro.
Entre los proyectos se encuentran el del Partido Socialista que encabeza Rubén Galassi, el proyecto de Fabián Palo Oliver y el de Ariel Bermudez del partido CREO. Este último busca incorporar un miembro más a la Corte para que la misma sea impar y así acelerar las decisiones de la Justicia.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Bermudez precisó: "Creemos que es muy importante, que haya una renovación en la Justicia como lo hicimos con el juicio por jurados. Es una necesidad la renovación de la Corte y estamos trabajando en esa iniciativa. Es importante que haya un miembro impar que pueda definir y no demorar las decisiones de la Justicia".
"Creemos que la Corte Suprema tiene que tener siete miembros. Es importante cuanto antes buscar paridad y buscar un voto impar", aseguró.
El diputado provincial recalcó que "la paridad está contemplada por leyes anteriores y es importante tener esa mirada en la Justicia. El tema de la edad es importante, si acopiamos lo que hace Nación, el debate de los mandatos".
Sobre la edad, Bermudez respondió que "a los 75 años se tendrían que retirar por más que haya un acuerdo de renovación por cinco años. La Corte tiene que tener una mirada nueva, incorporar temas y actualizarlos".