Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Vecinos del sector de quintas registraron más de 20 hechos de inseguridad en 5 meses

Así lo dieron a conocer a partir de un registro propio detallando dirección, fechas y delitos sufridos, que van desde hurtos menores a robos en viviendas.

En los primeros cinco meses del 2024, el barrio Los Álamos del Aero Club fue escenario de una ola de robos que preocupa a los vecinos, según un relevamiento hecho por ellos mismos en el sector. Desde hurtos menores hasta robos en viviendas, la inseguridad se ha convertido en un problema cotidiano. A continuación, se detallan algunos de los sucesos delictivos más destacados.

El año arrancó con un robo en Pucará 1830, cuando en enero robaron los artefactos eléctricos recién colocados en una obra en construcción.

El 31 de ese mismo mes, una vivienda ubicada en Los Robles 1560 fue asaltada mientras los dueños estaban de vacaciones. Los ladrones rompieron un vidrio del quincho y se llevaron una motosierra y una consola de videojuegos, sin que se presentara una denuncia.

En los primeros días de febrero, en Palmira de Arco 2154, una obra en construcción fue despojada de ocho cajas de cables de gran valor y semanas después se reportó la falta de porcelanatos, tampoco hubo denuncia.

Durante el mismo período, en Los Fresnos 3516, en la intersección con Las Araucarias, se reportó el robo de una bicicleta y la bolsa de recolección de una máquina de cortar césped.

El 11 o 12 de febrero, una vivienda en Palmira Reale Arcos 1356 fue saqueada durante el feriado de carnaval. Entre los objetos robados se encuentran un televisor plasma, un horno eléctrico, un microondas, una pava eléctrica, una tostadora, adornos de cobre, ropa de cama y varias botellas de licor. La denuncia fue realizada en la comisaría 15, aunque hasta ahora no hay novedades sobre los culpables.

A finales de febrero, en Palmira de Arcos 1789 (interno), una quinta fue desvalijada, llevándose heladera, cocina, sillas, cortadora de césped, una garrafa, estufas y un ventilador industrial. Aunque los propietarios no viven en la propiedad, reportaron el incidente.

El 5 de marzo, en Los Cedros 1977, un ladrón fue sorprendido mientras intentaba robar un ventilador de la galería. La empleada doméstica lo vio y lo espantó, pero el incidente no fue denunciado.

En Palmira de Arco 1917, los robos han sido recurrentes. En tres ocasiones, ladrones ingresaron al patio cortando el tejido perimetral, el último incidente se registró en marzo. Los afectados realizaron la denuncia.

Entre el 28 y el 31 de marzo, en Pucará 1900, durante la Semana Santa, un quincho con pileta fue despojado de una garrafa y varias herramientas. La denuncia fue interpuesta.

El 27 y 29 de marzo, en Los Robles 1317, se robaron dos bicicletas en diferentes días. Ambas veces se realizaron denuncias.

Durante el mes de mayo, en Los Jacarandaes 1451, se reportaron tres robos, todos debidamente denunciados.

En los primeros días de mayo, en la intersección de Signmaringendor y la plaza, se robó una bicicleta.

El 17 de mayo, en Av. Báscolo 3530, entre Pucará y Las Araucarias, una vivienda fue asaltada llevándose dos notebooks, dinero y objetos personales. Aunque la alarma no sonó, los inquilinos realizaron la denuncia.

El 15 de mayo, entre las 10:30 y las 14:00 horas, en Favaloro y Los Paraísos, otro robo sacudió al vecindario.

El 22 de mayo, en Los Cedros 2127, se registró otro hurto de bicicleta, seguido por una denuncia.

El 25 de mayo, entre las 19:45 y las 20:10, en Pulqui 3972, un ladrón forzó una ventana del living y robó una consola de videojuegos, dos controles y una computadora. Afortunadamente, los niños presentes no resultaron heridos. La denuncia fue realizada.

Al día siguiente, el 26 de mayo, en la misma dirección, se intentó otro robo forzando una ventana del frente, aunque no lograron ingresar. Los ocupantes llamaron a la policía y a la guardia urbana.

Finalmente, el 30 de mayo, en Los Fresnos 2954, entre las 15:30 y las 17:45, se sustrajeron un secarropas, una campera, una prolongación y un par de botines de fútbol. La denuncia fue realizada.

La seguidilla de robos generó un clima de preocupación entre los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial y medidas de seguridad para frenar esta ola delictiva.

 

Alamos del Aeroclub

Te puede interesar

Teclas de acceso