Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Vecinos del barrio Mora continúan pidiendo por seguridad

VIDEO. Lo hicieron en una reunión realizada en la vecinal a la que asistieron autoridades políticas y de las fuerzas de seguridad. Robos a viviendas, disparos de arma de fuego y el consumo de droga, los temas que más preocupan. 

Este jueves por la noche se llevó a cabo una nueva reunión en la sede vecinal del barrio Mora, donde los vecinos volvieron a plantear a las autoridades políticas y policiales, la problemática de inseguridad que atraviesa el sector. Robos a viviendas y en la vía pública, disparos con arma de fuego, menores delinquiendo; son algunas de las situaciones que plantearon los vecinos. Además mencionaron el tema del consumo de droga. 

El pedido concreto fue que haya mayor patrullaje, no sólo por parte de la policía sino también de gendarmería. También solicitaron que se actúe en algunas viviendas que no están siendo habitadas por los beneficiarios originales de las mismas. Sino que vive gente ajena, y que se dedica al mundo del delito.

También los vecinos pidieron dotar de mayor infraestructura a la Subcomisaría 1º ubicada en el barrio Monseñor Zaspe, que abarca la jurisdicción del Mora, ya que aseguraron que los agentes allí no tienen los recursos necesarios para trabajar. En toda la reunión, apareció el tema de la escasez de personal con que cuenta la Unidad Regional V de policía. 

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, el Jefe de la Unidad Regional V Fabián Forni, la concejal Evangelina Garrappa, el responsable de Seguridad del Nodo 2 Agustín Andereggen (quien en un momento de la reunión se levantó y se fue, lo que causó molestias en algunos vecinos, que lo hicieron saber públicamente luego), funcionarios municipales, un representante de la Fiscalía Regional y un agente de Gendarmería, entre otros. 

Garrappa: "Hay que seguir buscando soluciones"

"Las situaciones que van describiendo los vecinos claramente requieren de una mayor presencia policial, a lo que se comprometió el Jefe de policía. Esto también va en línea con el pedido que aprobamos hoy en el Concejo para que se pueda reforzar la cantidad de agentes de calle. También se habló de la situación de los menores, que requiere de un abordaje integral. Nosotros habíamos pedido en su momento fortalecer el Programa Libertad Asistida y poder estar viendo la situación de la Casa del Adolescente, en conjunto con todo el trabajo territorial que se hace en el primer nivel de intervención. Hay que seguir buscando alternativas y soluciones, y continuar poniendo en alto el reclamo de la ciudad para que pueda ser escuchado y para que estas situaciones que tan crudamente describe cada uno de los vecinos, lleguen a quienes tienen que tomar las decisiones, a nivel del Ministerio de Seguridad y de la Gobernación", explicó la concejal del PJ Evangelina Garrappa en diálogo con RAFAELA NOTICIAS al finalizar el encuentro. 

Te puede interesar

Teclas de acceso