En la tarde de ayer, personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de un sujeto que se encontraba vendiendo un matafuego en calle Coffet y Santa Rosa. Personal de la Guardia Urbana Rafaelina se encontraba en el lugar con el individuo en cuestión. Al arribar, los uniformados identificaron al hombre de 41 años, quien tenía consigo varias herramientas y un matafuego de 1 kg rotulado como perteneciente a la parroquia Santa Rosa. El cura párroco informó que el vidrio trasero de su auto estaba roto y que faltaban varios elementos, incluyendo destornilladores, pinzas, una trincheta, un candado con su llave y el matafuego. El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Nº 1. El fiscal en turno dispuso que continúe detenido por tentativa de robo y que se secuestren formalmente los elementos.
Robo de una bicicleta
En horas de la madrugada, personal de Cuerpo Guardia Infantería tomó conocimiento de la sustracción de una bicicleta en calle Carlos Gardel al 1000 aproximadamente. La Central de Monitoreo Urbano informó que por calle J. V. González observaron a dos sujetos conduciendo una bicicleta. Los uniformados, en calle España y Pascual Brusco, visualizaron a los individuos quienes, al notar la presencia policial, trataron de esconder la bicicleta. Procedieron a identificarlos, siendo dos hombres de 21 y 25 años. Posteriormente, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Nº 13. El fiscal en turno dispuso que continúen detenidos por la causa de hurto en grado de tentativa. Además, se procedió al secuestro preventivo de la bicicleta SLP 10 PRO Rodado 29.
Secuestro de una escalera
En la fecha, personal de la Brigada Motorizada fue comisionado por un sujeto en actitud sospechosa llevando una escalera. El Centro de Monitoreo Urbano informó sobre el andar sospechoso de dos individuos en Avenida Santa Fe y San Lorenzo en horas de la madrugada. Según las imágenes, los masculinos se movilizaban en bicicleta y trasladaban una escalera. Móviles de la Guardia Urbana Rafaelina interceptaron a los sujetos sobre calle Tucumán y San Martín. Los individuos, de 31 y 32 años, manifestaron estar cirujeando y que habrían encontrado la escalera tirada en Bv. Santa Fe. Se procedió al traslado de los mismos a la Comisaría Nº 1 y al secuestro del elemento en averiguación de su real procedencia.
Robo en un comercio
En el día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico arribó a un local comercial ubicado en calle Zurbiggen 865 por un intento de robo. La encargada del lugar, una mujer de 43 años, informó que vio por las cámaras de seguridad a un individuo sustrayendo elementos y ocultándolos entre sus prendas. Identificaron al joven de 20 años y, tras su aprehensión, encontraron en su poder dos botellas selladas de fernet. El fiscal en turno dispuso que el aprehendido fuera trasladado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción por el delito de hurto en grado de tentativa.