En horas de la noche de este viernes, se produjo un violento suceso en barrio Alberdi, en calle General Paz al 700, cuando dos menores de edad fueron partícipes de una gresca. Uno de ellos, con un arma blanca. Dicho acontecimiento fue alertado a la policía, siendo efectivos de la comisaría primera los que arribaron al lugar.
Al llegar, junto al Comando Radioeléctrico, constataron que el agresor había huido tras apuñalar a otro joven. Inmediatamente, se solicitó la intervención del servicio médico SIES 107, que trasladó al herido al Hospital Jaime Ferré.
Mientras se realizaban entrevistas en la escena del conflicto, una mujer se comunicó con la policía, informando que su hermano, el presunto autor del ataque, estaba en su vivienda. Los uniformados se dirigieron rápidamente a una finca en calle Geuna al 700 y, por orden de la Jueza de Menores, detuvieron al menor bajo la acusación de tentativa de homicidio. Fue trasladado a la comisaría junto con su hermana para realizar los trámites legales correspondientes.
Simultáneamente, el 911 reportó que el joven herido había escapado del hospital y se dirigía por Boulevard Lehmann hacia el sur. Personal de la Comisaría 13º logró interceptarlo y lo trasladó nuevamente al hospital, donde le diagnosticaron lesiones de gravedad.
Detención civil
Ayer, personal de la Comisaría Nº 15 recibió un alerta de la Central 911 sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Faraudelo. Mientras se dirigían al lugar, fueron informados nuevamente de que en la esquina de Av. Podio y Chacabuco se encontraba retenido el presunto autor del ilícito.
Al llegar, los agentes observaron a un grupo de personas reunidas en el sitio, donde un individuo se encontraba tendido en el suelo con signos de haber sido golpeado. Junto a él, se hallaba un cuchillo y un gorro de lana negro, objetos que los testigos identificaron como pertenecientes al sospechoso. Según los presentes, el joven había sustraído un teléfono celular, pero el propietario ya lo había recuperado.
El individuo fue identificado como menor de edad, por lo que fue trasladado a la Comisaría Nº 15 para su resguardo, mientras que el cuchillo de 15 centímetros de largo y el gorro fueron secuestrados como evidencia. El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores y de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes dispusieron que el menor fuera entregado a sus progenitores o tutor legal.