Un millonario robo tuvo lugar durante la noche de este sábado, cuando una familia sufrió el robo de una fuerte suma en moneda extranjera y alhajas de oro. Los delincuentes aprovecharon que la propiedad quedó deshabitada por algunas horas, cuando sus moradores salieron a cenar.
El atraco, según el reporte policial, se registró cerca de las 22:30 del sábado, en una vivienda emplazada en calle Juan de Garay al 200, en la localidad de María Juana, distante a unos 75 kilómetros al sur de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos.
De acuerdo al relato oficial que conoció Rafaela Noticias, los malvivientes se concentraron en la habitación principal, ya que el resto de la casa se encontraba en orden.
Oculta en un ropero, había una caja de seguridad, la cual había sido abierta. En su interior, según denunciaron, había cerca de 30.000 dólares y alhajas de oro. Se estima que el botín alcanzaría los 7,800,000 millones de pesos si se toma en cuenta la cotización oficial, mientras que esa cifra treparía hasta los 15 millones al valor “blue” de la divisa norteamericana; a lo que debe sumarse el valor de las joyas.
Si bien la mecánica del robo todavía es materia de investigación, las primeras pericias arrojaron que ninguno de los ingresos fue violentado, aunque la familia víctima se encontró con una ventana abierta, que se presume es el lugar por el que podrían haber entrado los ladrones.