Un conmovedor episodio de valentía y profesionalismo tuvo lugar este domingo en la localidad de Lehmann, donde un policía logró salvar la vida de un bebé de dos meses en situación crítica, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS.
El hecho ocurrió a las 11:30 en un domicilio de la calle 9 de julio al 700, cuando personal de la Comisaría 14 (Unidad Regional V) recibió un llamado de emergencia médica solicitado por los padres del pequeño de dos meses. El bebé presentaba signos de asfixia y se encontraba desvanecido, sin respirar.
El Suboficial Alexis H. Zárate, en un acto rápido y decidido, inició maniobras de reanimación logrando que el bebé comenzara a llorar, señal de que había recuperado la respiración. Posteriormente, la enfermera Daniela Battaglino, se sumó al esfuerzo y procedió al traslado del menor al hospital de Rafaela. Un móvil policial escoltó el vehículo para asegurar un rápido arribo.
El bebé fue atendido en el hospital "Dr. Jaime Ferré" donde le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio causado por una broncoaspiración. Gracias a la intervención del Suboficial Zárate y al equipo de apoyo, el menor fue estabilizado y, tras recibir la atención necesaria, se le dio el alta médica.