En la jornada de este martes, personal de Destacamento Nº 7 fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a calle Malvinas Argentinas al 1100 donde había dos individuos intentando ingresar a un departamento. Cuando los uniformados llegaron al lugar, los sujetos se dieron a la fuga.
Sin embargo lograron dar con uno de ellos, a quien se lo sometió a requisa palpárea y sacaron de entre sus prendas una pinza tipo ganzúa. Luego, en la puerta de un domicilio encontraron una cerradura sobre el piso. Posteriormente el personal actuante aprehendió al implicado y lo trasladaron a la dependencia policial.
TENTATIVA DE ROBO Y APREHENSION
También este martes, agentes de la Subcomisaria Nº 1 fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 por un robo en una carnicería ubicada en inmediaciones de Av. Italia y calle J. Arias.
Llegando al lugar, los uniformados observaron a tres individuos, que al ver llegar el móvil policial salen corriendo hacia calle Av. Italia en dirección al Barrio Zaspe. Asimismo, luego visualizaron a otros sujetos hacia la misma dirección, por tal motivo realizaron una persecución de los masculinos.
Uno de los mencionados ingresó, saltando un tapial, en una finca de calle España al 2600, lo siguieron sin perderlo de vista y lograron aprehenderlo en el patio delantero de la vivienda, al cual identificaron y trasladaron a sede de Subcomisaria Nº 1.
Seguidamente realizaron una saturación en el barrio Zaspe en busca de los individuos restantes, arrojando resultado negativo. Nuevamente, se dirigieron al lugar del hecho y se constató que la propiedad afectada sería un mini mercado, que dos puertas se encontraban dañadas.
Se hizo presente una encargada del local, con quien realizaron una revisión en el local para verificar si lograron ingresar, y se comprobó solo los daños mencionados, sin anomalías, ni faltantes. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordeno que el aprehendido pase a carácter de detenido y dio directivas a seguir.