Tres asesinatos sacudieron anoche al departamento Rosario, dos en la homónima capital del mismo y el restante en Arroyo Seco, engrosando así la violenta estadística de muertes en hechos delictivos en 2013, que ya contabiliza 23 víctimas fatales.
En orden cronológico, el primero de los hechos se registró alrededor de las 21 de ayer en Aconcagua sin número, de Arroyo Seco, y la víctima fatal fue identificada como Luis Alfredo Arce, de 64 años, quien fue atacado, según informaron fuentes policiales tras relatos de ocasionales testigos, por dos desconocidos que intentaron robarle a unos cien metros de la casa donde vivía solo. Arce fue alcanzado por un disparo en el abdomen y murió tras ingresar a un centro asistencial de esa localidad ubicada a 32 kilómetros al sur de Rosario. Los atacantes se fugaron y el hecho es investigado por personal de la comisaría 27ª.
El segundo homicidio ocurrió a las 22.15 en la estación de servicios ubicada en la rotonda de Juan José Paso y Provincias Unidas, en Empalme Graneros, lugar al que según los primeros datos arribó un hombre a bordo de una camioneta gris, mientras era perseguido por dos en una moto quienes al aparearse con el automovilista le descerrajaron una ráfaga de disparos. El conductor de la pick up, luego identificado como Guillermo Roberto Giovagnoni, de 29 años, quien poseía antecedentes por encubrimiento en robo de automotor, murió en el acto tras recibir seis tiros, dos en la cabeza y cuatro en el tórax. Tras el ataque los motociclistas huyeron y son buscados por efectivos de la comisaría 20ª. Además en el hecho participó también personal de la ex Drogas Peligrosas ya que a la víctima se le secuestró una bocha con clrohidrato de cocaína.
El último hecho de la violenta saga fue a las 23, a unas 12 cuadras del anterior, en la zona noroeste, cuando Marcelo Fabián Arce, de 42 años, llegaba a la casa de un familiar en Juan Bautista Justo al 7700, junto a su pareja a bordo de una motocicleta Honda Twister. Arce fue abordado por dos delincuentes que llegaron también en moto y lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregara el rodado, para luego efectuarle un disparo que le impactó en el pecho y le causó la muerte en el acto. Los atacantes se dieron a la fuga sin concretar el atraco. Investiga el hecho personal de la subcomisaría 21ª, además de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe que interviene en los tres hechos de anoche.