Cerca de las 19:30 del pasado domingo 15 de junio, una mujer de 52 años quedó envuelta en un confuso episodio, cuanto intentó apuñalar a su pareja y luego, cuando la Policía llegó, quiso apoderarse del arma reglamentaria de uno de los agentes.
La secuencia comenzó momentos antes, cuando el esposo de la implicada llamó al 911, dado que su mujer se encontraba en el interior de la vivienda, alcoholizada y agresiva, según consta en el acta de intervención policial que trascendió.
Al domicilio, ubicado en calle Remedios de Escalada al 600, en barrio Fátima, también llegaron agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, quienes desarmaron a la mujer, cuando salió decidida a apuñalar a su pareja con un cuchillo de cocina.
El hecho, lejos de terminar allí, volvió a escalar en violencia con el arribo de las unidades policiales: cuando los uniformados quisieron dialogar con la mujer para intentar calmarla, ésta se abalanzó sobre unos de los agentes, con la intensión de apoderarse del arma reglamentaria que portaba en la cintura. Tras un tenso forcejeo, finalmente la implicada fue reducida y esposada.
Tras la intervención de la Fiscalía, la mujer quedó detenida en la Comisaría 1ª, aunque recuperó la libertad horas después.