Una mujer de la ciudad de Sunchales presentó una denuncia en la Comisaría Tercera de la localidad en la jornada del viernes, alegando que su ex pareja la había estado amenazando con mensajes perturbadores desde el día anterior.
La situación se desencadenó mientras la mujer disfrutaba de su celebración de cumpleaños en su finca. De repente, su ex pareja apareció en el lugar, dando inicio a una confrontación verbal intensa entre ambos. Ante la escalada de la disputa, la mujer tomó la decisión de buscar auxilio y se dirigió a la comisaría en busca de refugio.
Las autoridades actuantes respondieron con rapidez y lograron cerrar la puerta de la comisaría para impedir el ingreso del hombre, quien continuó empujando la puerta en un intento por acceder al recinto.
El personal policial hizo múltiples llamados al individuo para que cesara su actitud agresiva, sin embargo, sus intentos fueron en vano. Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo a otros agentes de la fuerza policial, quienes llegaron al lugar y lograron controlar al hombre, asegurando así la seguridad de la mujer.
El caso fue informado de inmediato a la Fiscal en turno, quien tomó cartas en el asunto. La Fiscal dispuso la detención del agresor y su posterior traslado a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela, donde mejoraría bajo custodia mientras se investigan los detalles del incidente.
CONTROLES, RECORRIDAS Y PREVENCIÓN
De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.