La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe llevó a cabo diferentes allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Sunchales. Uno en calle Dentesano al 200 y el restante en Río Negro al 1300 donde se detuvo a un hombre de 30 años acusado de amenazas, abuso de arma de fuego y daño.
Las requisas formaron parte de una investigación por dos hechos delictivos ocurridos el 2 de junio en dos viviendas una ubicada en Rotania al 1400 y la otra en J.D. Peron al 500. En el primer caso un vecino denunció que se oyeron diferentes detonaciones de bala como así también detectó la presencia de cartuchos en el piso. En el segundo un hombre daba cuenta que el sujeto identificado como M. E. S. alias “LOCO 22" ingresó a su finca dándole un culatazo al televisor.
Finalmente se detuvo al sujeto de 30 años donde también se le secuestró un proyectil deformado. Por orden de la fiscal Dra. Lorena Korakis, fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.