En horas de la tarde de este viernes, alrededor de las 17:00, un aviso a Ojos en Alerta dio cuenta de un robo a un menor de edad en inmediaciones de calle Bollinger y Avda. Brasil. Minutos más tarde, se registró otro ilícito en una farmacia que se ubica en mencionada avenida, al 1100 aproximadamente.
Las autoridades en prevención en seguridad se acercaron al lugar para entrevistarse con la víctima, quien detalló lo sucedido. Aparentemente, un joven de 24 años sería el autor de ambos hechos.
Según el relato de la farmacéutica, el individuo ingresó simulando ser un cliente. Ante el descuido de ella, sustrajo un perfume y se retiró corriendo. Al rato, vecinos informó que el elemento sustraído se encontraría en las vías del tren.
En calle Domingo Silva y Ciudad de Esperanza, efectivos policiales retuvieron al ladrón. De esa manera, fue detenido y trasladado a la comisaría de jurisdicción.
Por otro lado, durante el mediodía, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por el Despacho 911 a calle Urquiza y Dentesano por un sujeto ocasionando molestias. Una vez en el lugar se entrevistaron con un vecino quien aportó datos de lo sucedido. En inmediaciones, aprehendieron a un hombre de 42 años, el cual se resistía a ser identificado y vociferaba insultos hacia el personal actuante.
El fiscal en turno dispuso que pase a revestir carácter de detenido comunicado por la causa de "resistencia a la autoridad y molestias”. Fue trasladado a sede de Comisaria nº 1 por razón de jurisdicción.
Finalmente, en calle Víctor Manuel al 700, el Comando Radioeléctrico también secuestró una motocicleta en estado de abandono. Tras las averiguaciones pertinentes, corroboraron que el motovehículo habría sido sustraído el 21 de mayo en calle Scalabrini Ortiz, jurisdicción de la Comisaria 15, donde resultó victima una mujer.