Este lunes los concejales se reunieron en una nueva comisión de gobierno, y el tema que generó más debate y hasta algunos tonos elevados, fue uno de los presentados por Juan Senn. El mismo establece la creación de una comisión de seguridad, con la presencia de dos miembros del ejecutivo, un concejal por bloque, un representante de la Federación de Entidades Vecinales, el jefe de la Unidad Regional V, el Fiscal Regional y el Fiscal Federal.
El primero de los proyectos implica que el personal de las fuerzas de seguridad viaje sin abonar en el servicio público de transporte municipal, hacia sus lugares de trabajo.
“Esto no es un premio, sino que hace a la eficiencia del servicio, que permite que se concentren en su lugar de trabajo sin problemas. Además, refuerza la presencia del personal policial en las unidades aumentando la seguridad en el transporte”, explicó Senn. SI bien todos los concejales estuvieron de acuerdo, quedan conocer algunos datos más, como cantidad de potenciales usuarios, y la aclaración de que serán dos viajes diarios, ida y vuelta del trabajo.
Otro de los proyectos fue el de “los puntos seguros”, los cuales incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta. De esta manera, cualquier vecino, además de estar siendo monitoreado, podrá presionar el botón para dar aviso ante cualquier eventualidad y desde el centro de monitoreo ante esta alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar”, este proyecto se votará el próximo jueves, y tampoco generó demasiado debate. El tercero, fue donde se encendió el Concejo, y se dieron algunas idas y vueltas con algún tono alto.
El mismo hace referencia al proyecto que busca crear la Comisión Externa en Seguridad, que va a servir como puente directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad, priorizar temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando” Ante esta presentación, Viotti, Mársico, Mondino y Sagardoy, fueron los que lo cuestionaron haciendo referencia a que las instancias están dadas, pero el ejecutivo no tiene intenciones de discutir sobre inseguridad. Además, hicieron referencia a que muchas veces solicitaron información de reuniones de seguridad, y no se las aportaron objetando que se trataba de información sensible. Por todo esto, la oposición dejó claro que no votará dicho proyecto ya que las instancias están dadas, pero lo que falta es voluntad política.
Además de esto, el próximo jueves, en APADIR como locación, se votarán los siguientes proyectos:
-Reconocimiento por los 40años de APADIR.
-Estado del trámite de donación de terreno a Bomberos Voluntarios
-Informe de eximición de pago para carnet de conducir a Bomberos Voluntarios y agentes de Protección Civil
-Informe sobre actas de infracción por incumplimiento de la Ord Nº 5425 (monopatines).
-Informe sobre planes de viviendas y loteos