En la jornada de este lunes personal del Destacamento N.º 9 tomó conocimiento de un robo en una vivienda ubicada en calle Gral. Valle y Rubén Darío, en el Loteo Plaza Grande, donde resultó victima un hombre de 58 años.
Según pudo saber Rafaela Noticias, los malvivientes se habrían llevado un televisor LG, un calefactor metálico y una caja con herramientas varias. Ante ello, efectuaron un rastrillaje por el campo, donde pudieron encontrar una sábana blanca cerca de un alambrado.
Allí encontraron tres botellas de Whisky y una caja de cartuchos calibre 12/70. El fiscal en turno dio las directivas a seguir y dispuso que a los cartuchos hallados en el lugar fueran secuestrados hasta tanto la victima presente las credenciales correspondientes.
Por otro lado, en la madrugada, efectivos de la Subcomisaria nº1 se encontraban en recorridas cuando tomaron conocimiento que en calle Brigadier López y Peterlín había un sujeto cortando cables.
Cuando arribaron al lugar, se encontraban agentes de la Guardia Urbana de Rafaela. Estos manifestaron que la persona estaba sentado al lado en un poste cortando cables. Los uniformados procedieron a identificar a dicho sujeto, quien manifestó que estaba cortando los cables y exhibió una corta cable envainado, una pinza de tamaño chico, trincheta y aproximadamente unos 7 metros, 60 de cable de 6 mm.
Por tal motivo, procedieron a la aprehensión del individuo, al secuestro de los elementos y posterior traslado a sede policial. El fiscal en turno dispuso que el aprehendido pase a revestir calidad de detenido comunicado por la causa de robo en grado de tentativa y posterior traslado a la alcaldía.