Una mujer de 76 años, residente en barrio Central Córdoba, recibió una llamada durante la madrugada de una persona que se hizo pasar por su hijo. Durante la conversación, el supuesto hijo le informó que enviaría a un joven a su domicilio y le pidió que entregara todo el dinero en efectivo que tenía guardado. La mujer, aunque no recordaba el motivo exacto para la entrega, confió en que realmente se trataba de su hijo.
Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, aproximadamente media hora después, un hombre se presentó en su casa y la víctima le entregó una bolsa que contenía $150.000, 200 dólares y varias joyas de oro. El hombre se retiró rápidamente sin que la mujer pudiera identificarlo, y afirmó no conocerlo.
Este tipo de estafa telefónica, dirigida generalmente a personas de la tercera edad, había estado inactiva durante algún tiempo en Rafaela, pero cuando reaparece, suele hacerlo de forma recurrente, dejando múltiples víctimas. Por eso, la ciudadanía debe estar atenta en estos días para no caer en este tipo de engaños, especialmente en horas de la madrugada, cuando los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad y confianza de las personas.