Aproximadamente a las 7:00 hs de esta mañana de domingo se registró otro hecho delictivo en la ciudad. Un hombre de 30 años fue sorprendido por tres individuos que le sustrajeron el celular. Forcejearon por unos instantes en la esquina de las calles Agustín Álvarez y Lavalle, hasta que uno de los sujetos exhibió un arma blanca, con la cual efectuó amenazas hacia la víctima.
Rápidamente los sujetos se dieron a la fuga y el hombre realizó la denuncia en la Comisaría Primera. Los efectivos policiales de Comisaría Segunda, al recorrer el barrio Barranquitas, más precisamente sobre calle Carlos Gardel, encontraron a dos de ellos.
Estos iban caminando con una bicicleta a la par y fueron aprehendidos por los uniformados. Se trata de Emanuel Alejandro L., de 21 años, y de Brian Nicolás B., de 17. Este último llevaba el teléfono celular sustraído del hombre de 30 años.
Por esta razón, procedieron a detener al menor, a secuestrar el dispositivo y a aprehender al mayor, siendo trasladados a la Comisaría Segunda junto con la bicicleta y otros elementos personales.
El Fiscal de turno, Dr. Carlos Vottero, dispuso la “Detención Comunicada” de Emanuel Alejandro L.
Por otra parte, la Dra. Cecilia Doro, a cargo de la Primera Secretaría del Juzgado de Menores, determinó que se forme causa al menor, Brian Nicolás B., por el delito de “Robo Calificado” y se restituya el teléfono celular a la víctima. Lo realizado fue remitido a la Comisaría Primera por razones de Jurisdicción.