En los últimos días, desde este portal, se han publicado distintos hechos de estafas en Rafaela y la región. Lejos de que las diversas modalidades al menos reduzcan, siguen apareciendo los actos delictivos de los malvivientes.
En esta ocasión, un joven de 25 años de la localidad de María Juana informó que fue víctima de una estafa a través de Marketplace en la aplicación de Facebook. Relató que el 25 de agosto se puso en contacto con el vendedor, interesado en la compra de una motocicleta. Lo que parecía ser una transacción legítima se convirtió en un calvario financiero.
Según pudo conocer Rafaela Noticias, el comprador realizó una primera transferencia de $50.000 como una seña. Al día siguiente, el vendedor le solicitó un pago adicional del 30% del valor de la motocicleta, por lo que transfirió $300.000 más. Posteriormente, se le indicó que debía hacer un pago para desbloquear la cuenta de Mercado Pago o enfrentar consecuencias legales por parte de la AFIP. La víctima transfirió otros $350.000 a una tercera cuenta bancaria.
La situación se tornó aún más turbia cuando recibió llamadas de un supuesto abogado y el presunto dueño de la moto. Le exigían más dinero sin proporcionar una dirección para ver la moto en persona. Finalmente, uno de los estafadores le insultó y cortó la comunicación.