Un hombre armado fue detenido en Rafaela, luego de una persecución policial por varias calles del sector norte de la ciudad, en un hecho ocurrido el pasado miércoles, pero cuyos detalles trascendieron en las últimas horas.
La información oficial a la que pudo acceder Rafaela Noticias indica que todo comenzó en horas de la mañana, cuando agentes de la Sub Comisaría 1° de la Unidad Regional V de Policía se encontraban realizando tareas de patrullaje.
En ese contexto, una mujer los detuvo en cercanías a la intersección de Avda. Gabriel Maggi y España. Desesperada, alertó a lo uniformados de un hombre armado en su vivienda, siendo éste su ex pareja.
El hombre, identificado como J.E.L. de 22 años de edad y con un frondoso prontuario policial, escapó en su motocicleta a toda velocidad del lugar, siendo perseguido por varios móviles de la Policía.
Luego de un “seguimiento controlado” por, al menos, unas 10 cuadras, el sujeto ingresó a una vivienda ubicada en la esquina de calle Corti y Brigadier López siendo seguido de cerca por los uniformados, que lograron reducirlo. Tras una requisa en el interior del domicilio, se secuestró, oculto tras una heladera, un revólver calibre 22 cargado.
Una vez asegurada la escena, la Fiscalía de Rafaela ordenó el levantamiento del arma, así como también la detención del implicado, quien quedó a disposición de la Justicia, encausado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego.
Detienen a un adolescente armado
Agentes de la Policía de Acción Táctica interceptaron en la esquina de calles Destéfanis y Manera, al norte de Rafaela, a un sujeto que intentó fugarse al momento de advertir la presencia policial. Finalmente fue detenido, siendo identificado como S.R. de 16 años de edad. Entre sus prendas, llevaba oculto un rifle de aire comprimido sin su culata y en estado precario. Tras cumplir con lo dispuesto por el Juzgado de Menores, el menor fue restituido a un familiar.