Por Julio Armando. En 6 meses y medio de este 2018, Rafaela suma 8 víctimas fatales en accidentes de tránsito (3 más que en el mismo período del año pasado donde se registraron 5, marcando una suba del 60 por ciento). Del total de siniestros fatales registrados en lo que va del año, en el 50 por ciento de los casos (4) participaron motociclistas que terminaron perdiendo la vida, con un promedio de edad de 26 años (18, 34, 24, 29); todos varones. En tres de los cuatro casos la colisión se produjo contra un auto, mientras que en el hecho restante fue única parte la moto (el choque fue contra un contenedor).
En cuanto a los peatones que perdieron la vida en este 2018, llama la atención la edad de los mismos en los dos casos (25%): una nena y un nene de 3 años; cada uno embestido por un auto y un camión respectivamente. Las otras dos víctimas fatales que restan fueron automovilistas (25%) que se desplazaban por la Ruta 34: un hombre de 48 años que colisionó con un camión a la altura del km 214 y una mujer que quedó atrapada en medio de dos camiones en el Cruce del Inta. Los números de este año marcan que el 75% de los fallecidos en calles y rutas de la ciudad fueron varones (6 de 8), y que el mismo porcentaje tenía menos de 35 años. El 50% eran motociclistas.
En cuanto a los lugares donde se produjeron siniestros, 3 fueron sobre la Ruta 34; uno de ellos en el tramo urbano: cruce con Fanti que se halla semaforizado. Los restantes ocurrieron en 26 de enero y San Lorenzo, Zurbriggen y Francia, Av. Podio al 100, Caseros al 900 y Vélez Sarsfield y Cossettini.