La madrugada del pasado sábado, Brian Sosa recibió una puñalada en la axila, luego de mantener una pelea en el predio del ferrocarril sobre calle Francia, en barrio Sarmiento. Horas después, murió en la Terapia Intensiva del Hospital Doctor Jaime Ferré, a donde había sido traslado de urgencia.
Apenas conocido su homicidio, que se convirtió en la primer muerte violenta del 2024, el Fiscal Martín Castellano, de la Sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó una serie de pesquisas para dar con el asesino de Sosa. Si bien no fue confirmado de manera oficial, con el correr de las horas fueron cobrando fuerzas las versiones que indicaban que el autor de la puñalada mortal era un sujeto apodado “Zurdo”, que residiría a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, en el asentamiento Martín Fierro. Esto fue reafirmado con los despliegues de las fuerzas de seguridad que se llevaron a cabo la misma tarde del crimen, en diferentes domicilios vinculados al presunto homicida.
¿Quién es el “Zurdo”?. De contextura delgada y un tatuaje del “Che” Guevara en el pecho, tiene una mirada bonachona aunque desafiante. En 2013, con 19 años, ya ocupó su lugar en las crónicas policiales de la época, luego de ser señalado como el responsable de darle muerte a Gustavo Peralta, quien recibió una puñalada tras una pelea en en calle Echeverría al 1500, en el barrio 2 de Abril.
El “Zurdo”, fue condenado por esa muerte, y estaba purgando su pena. Aunque en el tramo final de la misma, y para que pueda”reinsertarse en la sociedad”, fue beneficiado con salidas transitorias. Sin embargo, nunca volvió al penal, estando prófugo desde entonces. 11 años después, quedó en la mira de los investigadores, por un crimen cometido bajo la misma modalidad.