En las últimas horas, una vecina, se comunicó con este medio para dar cuenta de la violenta situación por la que pasó su abuela:
“El 7 de noviembre ingresamos a mi abuela a un geriátrico local. Ella sufrió un ACV hace ya más de 4 meses, por lo cual la llevo a estar en un estado muy delicado, en muchas ocasiones se perdía, no reconoce a casi nadie y entró en un estado de demencia senil y difícil de cuidar”.
“Visitamos con ella el geriátrico antes de ingresarla, dónde la dueña fue muy amable y a mi abuela le gustó eso. Entonces se decidimos que se quede ahí.
Continuando con el relato, la mujer explicó que cuando se ingresó, la dueña les dijo que por unos días no vayan a visitarla para que ella se acostumbre/adapte al lugar y que por 10 días vaya solo una o dos personas, cada 3 días.
“El día Lunes 14/11 fue mi mamá a visitarla que sería su hija mayor y la encontró en un estado muy delicado, se la veía muy mal, flaca, sedienta y con un golpe en la cara y cortada la frente. Mi mamá le preguntó a la dueña que pasó y ella se excusó diciendo que se había caído de la cama, cosa que es medio imposible ya que ella está en sillas de ruedas.
El jueves 17/11 mi abuela tenía turno con la Neuróloga para que vea en qué situación estaba. Cuando fue mi hermano mayor con mi mamá a retirarla para llevarla, la encontraron en un estado deplorable, inmediatamente le dijeron a la dueña que les prepare la ropa y todas sus cosas por qué seguramente no se iba a quedar ahí. Se la llevó a la Neuróloga dónde nos dió la noticia que la abuela estaba siendo maltratada por cómo estaba, se la llevó al médico de guardia de la Clínica Parra, dónde el doctor la revisó y tenía varias lesiones en el cuerpo, moretones por todos lados, generados justamente por golpes”
La joven manifestó que la retiraron de ese lugar y la llevaron a otro geriátrico que es una maravilla la atención desde el primer momento en que la recibieron.
“La semana pasada se le hizo una radiografía dónde ella tenía los moretones en las costillas y tiene fracturadas dos costillas del lado derecho. Hasta el día de hoy tiene moretones de los golpes que recibió en el geriátrico anterior. Se hizo la denuncia en la comisaría 2° el día Jueves que se la retiró, pero ya pasó bastante tiempo y no tuvimos respuesta de fiscal o de la policía”, cerró.