Después del último cruce entre Nación y Santa Fe, el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires y protagonizó una reunión clave sobre la lucha contra el narcotráfico en Rosario. El presidente Alberto Fernández lo recibió a la noche y se comprometió a tomar diferentes medidas para mejorar la situación en la ciudad y la provincia.
El encuentro se confirmó al día siguiente. Luego de varios días de intercambio de críticas con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el rafaelino visitó al primer mandatario en busca de una solución a varios problemas vinculados al aumento de los homicidios y las balaceras.
¿QUÉ LE PIDIÓ OMAR PEROTTI A ALBERTO FERNÁNDEZ?
Aunque el argumento más repetido desde la Casa Gris es que faltan fuerzas federales, el pedido de Perotti al Presidente fue más allá. Alberto Fernández se comprometió a involucrarse en la gestión diaria de la Nación en Santa Fe y seguir de cerca la actuación de el ex jefe de Gabinete y sus colaboradores.
Por otra parte, el gobernador quiere contar con una oficina de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario. Esta medida apunta a fortalecer el trabajo para prevenir e investigar el lavado de activos del narcotráfico.
La reunión entre los dirigentes peronistas se llevó a cabo en un ámbito reservado. Según informó Radio 2, durante la charla estuvieron a solas y no trascendió foto alguna para anunciar el encuentro en Buenos Aires.
Durante la conversación, Alberto Fernández se comprometió a impulsar el proyecto legislativo para fortalecer la Justicia federal en Santa Fe. El objetivo es que se trate durante las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
Finalmente, el Presidente recogió el reclamo sobre la instalación de inhibidores en las cárceles federales. De esta manera, Perotti hizo hincapié en el principal centro de operaciones de las organizaciones narcocriminales que operan en Rosario y otras ciudades.
Fuente: Vía País