Esta vez no fue la mafia china. Un hombre murió ayer a balazos cuando intentó asaltar, junto a un cómplice que logró escapar, un supermercado chino de la localidad bonaerense de San Justo y se tiroteó con un policía que pasaba por el lugar. Después se confirmó que eran delincuentes comunes y no sicarios de la temible organización delictiva asiática, que acostumbra a apretar a los dueños de supermercados chinos.
El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana del miércoles, en un supermercado chino ubicado en la calle Brandsen 3277, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.
Esto es un asalto
Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres armados ingresaron al supermercado chino y amenazaron a todos los presentes con intención de robo.
Mientras le exigían el dinero de las ventas del día al encargado del lugar, una vecina alcanzó a pedir ayuda a un efectivo de la Policía Buenos Aires 2 que vigilaba el barrio, quien inmediatamente concurrió al lugar.
“El efectivo estaba recorriendo la zona en el marco del plan de emergencia de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial y fue avisado por un vecino que estaban robando en ese comercio”, dijo a “Crónica” el jefe de la Departamental La Matanza, comisario mayor Sergio Giménez.
El policía sorprendió a los dos delincuentes cuando aún permanecían dentro del supermercado y comenzó a forcejear con uno de ellos.
Disparo mortal
En medio del forcejeo, el policía disparó contra el asaltante y lo hirió de muerte, dijeron fuentes policiales que aún trabajan en el lugar donde se desplomó muerto.
En tanto, el otro de los asaltantes logró escapar a la carrera y es intensamente buscado.
Fuentes policiales aseguraron que el asaltante fallecido es mayor de edad y se le secuestraron un revólver calibre 32 y dinero que acababa de robar de la caja registradora.