No son pocas las veces en que GUR y policía deben lidiar con parejas de delincuentes que hacen de las suyas prestándose colaboración mutua en sus afanes delictivos. Tal fue el caso de lo ocurrido en la madrugada de este domingo, alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando una de estas "yuntas" sustrajo una bicicleta SLP de color blanca desde un domicilio ubicado en Champagnat y Avenida Italia.
Tras el chequeo de las imágenes del CEMU, se pudo apreciar que los delincuentes ingresaron por calle Pascual Brusco al barrio Virgen del Rosario y se dirigieron por sectores de ese barrio hacia el Este. En las imágenes se lo vio al muchacho sobre la bicicleta y a su pareja corriendo a la par, pero luego tomando en distintas direcciones.
La paciencia de los operadores del CEMU dio sus frutos, porque casi una hora después identificaron a la dama del trote veloz: era Paola A., una antigua conocida de las crónicas policiales, que ahora montaba en la SLP que había sido robada. Iba circulando por Arias y Joaquín V. González, cuando al advertir la presencia policial y de la GUR, terminó abandonando la bicicleta, que pudo ser recuperada, aunque la hábil Paola terminó evadiéndose por patios internos. Su pareja no tuvo la misma suerte: "el masculino fue aprehendido", dice la información policial, con el lenguaje castrense de ocasión.