Villa Ocampo. El procedimiento comenzó cuando personal de la UOR 1 se encontraba realizando un operativo de alcoholemia y detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón blanco marca Iveco modelo Daily, que se dirigía desde el cardinal norte hacia el sur. El conductor accedió a detenerse en la banquina lado este para que se fiscalizara el vehículo y la documentación de los ocupantes.
Posteriormente, al solicitarles que descendieran del vehículo para realizar una requisa y palparea, el acompañante se negó y se dio a la fuga. Sin embargo, fue aprehendido de forma pedestre en la banquina lado oeste, luego de arrojar una sustancia polvorienta blanca desde un bolsillo de su bermuda.
La brigada antinarcóticos de Reconquista fue notificada y realizó una prueba de campo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 24,4 gramos. En la requisa del vehículo, se encontró una carga de aproximadamente 10 cuerpos tipo sillones de living, que tras ser peritados por personal idóneo de la brigada antinarcóticos, se descubrió que contenían cannabis sativa en 365 panes que arrojaron un peso de 261,674 kilogramos.
Ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos y llevados a sede policial para los fines legales correspondientes. Se labró un acta de secuestro de la sustancia y del vehículo utilizado para transportarla, y se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.