Un ciudadano rafaelino denunció el robo de su celular, que había dejado en una silla mientras trabajaba en el garaje de su domicilio. El hecho ocurrió el pasado 26 de junio cuando, al dirigirse al patio trasero y regresar, se dio cuenta de que su teléfono había sido sustraído.
Personal del Departamento Compleja N° 5 de la PDI, tras realizar diversas tareas investigativas, recibió un reporte de una empresa telefónica que permitió rastrear el equipo. Según el informe, el teléfono estaría en manos de N.S.C., con domicilio en la zona rural de la ciudad de Esperanza.
Con esta información, y contando con el apoyo del Departamento Operativo Distrito Esperanza, los investigadores se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Jassen, a unos 2 kilómetros al norte de la Ruta Provincial 70, en una zona suburbana.
En el lugar, N.S.C. permitió el ingreso del personal policial y entregó un celular Samsung modelo A50, color azul, que coincidía con el dispositivo robado en Rafaela. Luego de cotejar el número de IMEI, se confirmó que se trataba del mismo equipo, procediendo al secuestro del aparato.
Se informó de la situación a la fiscal del caso, Dra. Lorena Korakis, quien por el momento no tomó medidas contra el sospechoso. El caso sigue bajo investigación.