En la madrugada, personal de Subcomisaria 1, fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a calle España al 2800, por sujetos cortando cables. Arribando al lugar, divisaron a dos individuos corriendo; pero ante la voz de alto, depusieron su actitud. Luego de realizarles un chequeo palpareo, corroboraron que no llevaban consigo ningún elemento peligroso. Seguidamente entrevistaron al recurrente, que dio cuenta que había visto a esas personas cortando cables de la farola de luz del frente de su casa, y que no es la primera vez que los ve en esa situación. Además, contó que cuando los sorprendió y les pidió que se retiraran, éstos lo amenazaron con prender fuego su casa y robarle sus pertenencias, si no los dejaba tranquilos. En conocimiento de la situación, la Fiscal en turno ordenó que se los notifique por amenazas y robo en grado de tentativa, en estado de libertad.
Susto por un incendio
En horas de la madrugada de este domingo, el Centro de Monitoreo Urbano alertó de un foco ígneo que se estaba generando en la intersección de calle G. Maggi y España. De inmediato, se dio aviso a la Agrupación Bomberos Zapadores, aunque gracias a la intervención rápida de agentes de la Guardia Urbana Rafaelina y algunos vecinos, se pudieron extinguir las llamas que se habían originado en un colchón en desuso.
Arrestan a un ebrio que causaba molestias
En la víspera, personal de Comisaría 3, de Sunchales; fue comisionado al predio del Club Unión, por un sujeto ocasionando molestias. En el lugar identificaron a un sujeto de 38 años, en evidente estado de ebriedad. Lo trasladaron a sede policial, y comisionaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, que lo asistió. A posterior dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien ordenó que se lo notifique de la causa, y que finalizadas las actuaciones; recupere su libertad.
Continúan las acciones de prevención
En las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 04 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22.
En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales.