En la tarde del pasado domingo 14 de mayo efectivos de Comisaría 15, acudieron a una vivienda para llevar adelante una medida cautelar. El hombre buscado, de 28 años, que debía retirarse del lugar, adoptó una actitud agresiva rompiendo muebles y vociferando toda clase de insultos. Los actuantes solicitaron colaboración a sus pares y acudieron al lugar móviles pertenecientes a la Agrupación Cuerpos. Fue cuando el individuo se tornó aún más eufórico, alegando que poseía estudios avanzados en taekwondo, al tiempo que lanzaba objetos hacia el personal actuante.
Finalmente, en presencia de una testigo, lo aprehendieron y dieron la novedad al Fiscal en turno, quien ordenó su detención y remisión a Alcaidía; por atentado y resistencia a la autoridad.
En la noche del mismo domingo, efectivos de la Agrupación Cuerpos, en el marco de un patrullaje por Bv. Santa Fe al 700, una mujer salió desde un comercio, detuvo su marcha y les solicitó ayuda ya que un hombre le había comprado comida y se había retirado del lugar sin abonar la totalidad de dicha compra.
Los uniformados interceptaron al implicado, quien opuso resistencia al momento de su identificación.
Finalmente, fue traslado a sede de Comisaría 1, y encausado por el delito de resistencia a la autoridad; dado que la señora no quiso radicar denuncia respecto de lo sucedido.
En la madrugada de este lunes, siendo alrededor de la 1.30 hs en intersección de calles Victor Manuel y O’Higgins personal policial divisó a un masculino en actitud sospechosa llevando una palita y un atizonador de asador. Agentes informan que minutos antes lo habían observado en inmediaciones sin los elementos.
El sospechoso de 22 años cuyas iniciales son B.N.B., manifiestó estar vendiendo dichos elementos en la zona. El joven fue trasladado a la dependencia policial.
En la madrugada de este lunes, minutos antes de las 4.25 hs en calles Aragón y Pascual Brusco, agentes de la GUR intentan dialogar con un masculino quien fué visto movilizarse en actitud sospechosa a bordo de una bicicleta playera color negra, llevando otra a la par, ésta última tipo mountainbike marca “Venzo” color naranja.
Los uniformados dan aviso al 911 por lo que se hacen presentes agentes policiales quienes identificar al masculino como I.E.C., quien manifestó que la bicicleta que trasladaba es de su progenitor.
Personal policial secuestró el birrodado marca “Venzo” y deja retirar al masculino.
En la tarde del domingo, en la ciudad de Sunchales, efectivos de Grupo de Operaciones Táctica tomaron conocimiento por parte de personal de la Guardia Urbana Sunchales que en la continuación de calle Roque Saenz Peña, en zona rural habria una moto vehículo escondido en el pastizal y tapado por ramas.
Arribados al lugar observaron que se trataba de una motocicleta marca APPIA 110 ,sin dominio colocado. Pero conteniendo debajo de la baulera, la cual se encontraba abierta, una cartuchera y en su interior se encontraban tarjeta verde y documentaciones, la misma habría sido sustraída en horas de la mañana, siendo la víctima una mujer de 46 años.
Los Agentes procedieron al secuestro del motovehiculo y posterior traslado a sede policial.