La PDI tuvo una ardua tarea en este jueves ya que en localidades del norte provincial se pudieron dar con el paradero de diversos elementos robados. En Reconquista, se pudo dar con la ubicación de una bicicleta robada el pasado 22 de enero, la cual, fue devuelta voluntariamente por un vecino que observó como la dejaban en la vereda de su casa. Se procedió a investigar para tratar con los autores del hecho mediante filmaciones pero sin éxito alguno por lo que se cree que la misma guardaba relación con denuncia anteriormente por hurto.
También en la localidad cabecera del Departamento Obligado, se pudo recuperar un lavarropas que fue robado en inmediaciones del Barrio Ombusal. El mismo lo entregó una persona que manifestó que se lo habrían ofrecido en venta y lo habían dejado en su domicilio para que probara su funcionamiento.
Al tener cierta sospecha sobre esta transacción, se comunicó inmediatamente con el personal policial y dan cuenta que el electrodoméstico fue robado días atrás en un hecho donde violentaron las aberturas del establecimiento y sustrajeron el aparato.
Luego de una investigación se dio con el paradero del responsable por lo que se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso la citación del implicado.
Mientras tanto, en Avellaneda, la Policía de Investigaciones realizó una requisa domiciliaria en calle 124 al 700 donde se pudo recuperar diversos elementos de pesca como tres reels, cañas de pescar y varias prendas de ropa.
Esto fue originado por una denuncia realizada el pasado 8 de enero donde la víctima notó el faltante de sus pertenencias en el patio de su casa contando con registro fílmico. A partir de allí, se pudo iniciar con la investigación y dar con la identidad de los autores del hecho.
Se trató de dos menores de edad los cuales fueron puestos en libertad bajo guarda de sus padres con una causa por hurto calificado.
El Carmen: PDI capturó a un hombre acusado de robar dos baterías
Este jueves, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones, trasladó a un hombre de 24 años oriundo de Paraje El Carmen acusado de robar dos baterías de 12 voltios sustraídas de un tractor. Esto sucedió en el marco de una causa caratulado por robo.
La investigación se dio a partir de que el implicado había publicado los elementos robados en redes sociales para la venta. Finalmente se hizo entrega a la víctima de sus pertenencias y el sospechoso puesto en libertad bajo la causa de encubrimiento.