Los efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y otros, mientras realizaban tareas de campo, lograron identificar que un hombre ingresaba al patio de una escuela y se apoderaba de una bicicleta SLP. En esos instantes procedieron a su aprehensión. La fiscal en turno Korakis Lorena, una vez que tomó conocimiento, dispuso la aprehensión del mismo y el secuestro de una mochila, indumentaria y un teléfono celular, y posterior traslado a la sede P.D.I.
Continuando con las tareas investigativas correspondientes, encontraron dos bicicletas mas, que habrían sido vendidas por el mismo autor del hecho. La fiscal también dispuso que se hagan las requisas domiciliarias correspondientes.
Tras las requisas, una sobre calle M. Donna al 300 y otra en Aragón al 1800, procedieron al secuestro de dos bicicleta SLP rodado 29, 29 ambas con boleto de compra-venta Apócrifo.
Finalmente, la Dra. Korakis dispuso que se lo identifique dactiloscópicamente al llamado A. L. J. en estado de libertad por la causa hurto en grado de tentativa, y la devolución de los birrodados a sus propietarios.
Rueda de dudosa procedencia
Un hombre de 58 años fue detenido tras ser encontrado con una rueda de bicicleta cuya procedencia no pudo justificar. Los uniformados lo trasladaron a la comisaría segunda para investigar la situación y verificar la identidad del sujeto. El fiscal en turno ordenó el secuestro de una rueda trasera rodado 29 con frenos a disco, cubierta marca X-METEORO, y una pinza pico de loro.
Posteriormente, personal municipal informó que el mismo individuo había cambiado su rueda por otra en mejores condiciones desde un establecimiento escolar ubicado en la calle 3 de febrero y Salva. Tras recibir esta información, el fiscal ordenó que el hombre fuera aprehendido y notificado por el delito de robo. Las actuaciones fueron elevadas a la comisaría de jurisdicción.