Su hija de tres años, permanecía en grave estado, en el Cepsi, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El trágico accidente se registró pasadas las 22.45 del miércoles, a la altura de la localidad de Garza, cuando el cantautor se trasladaba desde La Banda con destino a la provincia de Buenos Aires junto a su esposa, su hija de tres años y su cuñado.
Flores junto a su grupo familiar se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen Suran, según los primeros datos aportados por la policía, que pasada la medianoche trabajaba en el lugar del hecho.
Si bien personal de Criminalística realizaba su tarea bajo las órdenes del fiscal de turno, Dr. Martín Silva, para determinar las causas por las cuales se registró el trágico accidente, se supo que el cantante guarachero viajaba detrás de un camión, aparentemente sin luz que transportaba un cargamento con leñas con un tanque de agua.
Según revelaron fuentes consultadas, una de las hipótesis sostiene que el camionero intentó ingresar por un camino vecinal. Fue entonces cuando Huguito habría advertido la proximidad del rodado mayor e intentó esquivarlo.
Pese a ello, el artista santiagueño habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el automóvil. Tras ese impacto, el auto Suran —que se desplazaba de norte a sur— se habría cruzado de carril y habría chocado contra un Fiat Uno que viajaba en sentido contrario, en el cual viajaban dos profesores.
A causa del brutal impacto, la esposa de Huguito Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano Rubén Horacio Enríquez sufrieron heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata. Mientras que el cantante guarachero y su hija fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud Banda, donde quedaron internados con pronóstico reservado.
Minutos después autoridades confirmaron el fallecimiento de Flores producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves lesiones sufridas en el accidente y horas más tarde de su hija .
Sobre los ocupantes del Fiat se supo que serían dos profesores. Ambos sufrieron lesiones, pero afortunadamente no revestían gravedad. Fueron trasladados al hospital Zonal de Garza para ser sometidos a estudios de rutina.
El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Además, las autoridades solicitaron que les hicieran la prueba de alcoholemia a todos los conductores
Fuente: ceresciudad