Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La desesperación de parte de un pueblo que fue testigo del homicidio de un joven de 27 años

El susto de quienes vieron como el acusado corrió a la víctima por las calles del pueblo cuchillo en mano, se transformó en gran indgnación al enterarse que el joven había fallecido. Conocé los detalles de lo que fue una noche de terror.

Este viernes, pasadas las 20 horas, agentes de la seccional policial de Lehmann, recibieron una llamada telefónica informando sobre una situación de violencia en la calle Colón Nº 300.

El personal de guardia fue de inmediato al lugar, sin embargo, al llegar, los mismos vecinos fueron quienes indicaron que el incidente estaba ocurriendo en la esquina de las calles Suipacha y Hernandarias, donde un masculino perseguía a otro con un cuchillo. Por lo tanto, se dirigieron al nuevo lugar, Hernandarias N° 301, donde encontraron a una multitud de personas.

Al descender del vehículo policial, observaron a dos hombres que tenían retenido en el suelo a otro sujeto. Según los testigos, este individuo había apuñalado a otra persona, quien yacía en el suelo recibiendo atención médica de algunas mujeres presentes.

A las 20:30 hs, aprehendieron al agresor, identificado como Miguel Ánge S. Ante la desesperación de lo ocurrido, solicitaron la asistencia del servicio de emergencias 107, quienes trasladaron a la víctima, Gonzalo Riato, al Hospital Jaime Ferre de nuestra ciudad, para recibir atención médica.

Ante la exhaltación de personas en el sector, pidieron colaboración a la Sub Comisaría N° 20 de Egusquiza para resguardar la integridad física del detenido, quien fue trasladado en un vehículo particular al destacamento policial.

Ya a las 21:00 hs, el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público informó que Riato había fallecido. A las 21:19 hs, establecieron comunicación telefónica con el fiscal en turno, quien ordenó la detención comunicada del aprehendido y la intervención del personal de A.I.C. Delegación Rafaela.

La detención se formalizó en la sede policial a las 22:15 y el Departamento Científico Forense secuestró el cuchillo utilizado en la agresión y otros elementos relevantes para la investigación.

A las 22:15 hs, consultaron al fiscal interviniente sobre el traslado del detenido a la Alcaidía debido a la aglomeración de personas en la sede policial. El fiscal autorizó el traslado, y el procedimiento estuvo a cargo del personal de C.G.I. en colaboración con la dependencia policial.

A las 23:18 hs, siguiendo las directivas del fiscal, los agentes realizaron el secuestro de una motocicleta, que fue trasladada a la sede policial, luego, se dirigieron a la ciudad de Rafaela, donde en la Alcaidía se le formó causa al acusado por homicidio simple.

Consultado nuevamente con el fiscal interviniente, ya a la 01:40 hs realizaron también el secuestro de un celular, perteneciente al imputado, culminando con cada de las acciones en relación al hecho.

Una vez conocidos todos estos detalles, ahora resta lo que serán las audiencias imputativas y cautelares, donde se conocerá si el acusado continuará detenido o logrará medidas alternativas a la prisión.

 

Lehmann Homicidio

Te puede interesar

Teclas de acceso