Un violento episodio tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando dos sujetos que se encontraban robando cables en la zona norte de Rafaela, terminaron detenidos tras intentar atacar a la Policía.
Todo comenzó con una alerta del Centro de Monitoreo Urbano, que había detectado a dos personas que se encontraban sustrayendo cables en la intersección de Avda. Italia y P. Brusco.
De inmediato, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía fueron despachados al lugar, logrando interceptar a los sospechosos, quienes se pusieron agresivos y hostiles ante el accionar policial.
Incluso, uno de ellos, exhibió un cuchillo de aproximadamente 30 cm de largo, que sustrajo de su cintura, y se lanzó contra la integridad de los actuantes, mientras que el restante los atacó con golpes de puño. Afortunadamente, pudieron ser aprehendidos sin que se reportaran lesiones de gravedad en los uniformados.
Una vez en sede policial, desde la Fiscalía se ordenó que se les inicie una casa por resistencia a la autoridad, así como también, se dispuso el secuestro del cuchillo en cuestión. Una vez culminadas todas las actuaciones, los sujetos recuperaron su libertad.