Este viernes, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, allanó en la ciudad de Esperanza, un predio ubicado en calle Tucumán al 200, donde había un total de 3 inmuebles, y realizaron dos requisas voluntarias en los domicilios de calle La Rioja al 300 y Dr. Gálvez al 3000, desde donde se trasladó a un joven menor de edad, posiblemente involucrado al homicidio registrado el pasado 11 de enero. En dichos registros también se logró el secuestro de cuchillos de diferentes tamaños, teléfonos celulares, una bicicleta deportiva, un par de zapatillas y un par de chinelas; todos de interés para la causa.
Las inspecciones tuvieron su origen en una investigación por el Homicidio Doloso de Lautaro D`Esposito. De las pericias del caso, y como producto de diversas entrevistas y análisis de datos, surgió información sobre un joven ubicado en la escena del crimen, a bordo de una bicicleta de características similares a la incautada en el domicilio de calle La Rioja.
Interviene el Dr. Alejandro Benítez de la Unidad Fiscal de Esperanza, dependiente del Ministerio Público de la Acusación y la Coordinadora Regional 6 de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien ordenó la entrega del menor a su progenitora.
Lautaro tenía 21 años cuando fue asesinado la noche del 11 de enero en Esperanza luego de una discusión ocurrida en Moreno y Alvear en la que el joven fue apuñalado por el menor detenido por la PDI.