La investigación del homicidio de Nahuel Gaitán, ocurrido en la noche del lunes en barrio Villa del Parque, continúa por ahora sin personas detenidas en relación directa con la causa. En cambio, hubo tres procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones en distintos domicilios, uno en el barrio 2 de Abril y los otros dos en el Asentamiento Sureste.
Como se sabe, Gaitán fue apuñalado mortalmente en la noche del lunes, y llegó agonizante hasta el cruce de Río de Janeiro y calle Álvarez, donde finalmente se produjo su deceso.
Inmediatamente de conocida la muerte de Gaitán, en las redes sociales hubo infinidad de comentarios y, como suele suceder, también hubo supuestos allegados a la víctima que intentaron señalar a una persona como principal sospechoso del hecho.
Los agentes de la PDI, a cargo del caso, dirigidos por el fiscal de Homicidios Martín Castellano, no dejan ningún hilo por seguir y en ese camino, lógicamente hay algunas hipótesis más firmes. Los allanamientos de la tarde de este miércoles apuntaron a reunir elementos de interés para la causa e incluso en uno de los procedimientos estaba el sujeto mencionado en algunos de esos comentarios en redes sociales, el cual fue circunstancialmente "demorado", aunque no está detenido.
En tal sentido, el propio fiscal Castellano confirmó que "no se han librado órdenes de detención aún" en relación con algún sospechoso en firme, aunque la investigación sigue su curso en medio de una lógica reserva, destinada a preservar el rumbo de las pesquisas.