En una jornada marcada por incendios en Rafaela y la región, Bomberos Zapadores y Voluntarios continuaron con las tareas en el límite de los barrios Amancay y Antártida Argentina hasta la noche, debido a un foco que se inició alrededor de las 16:00 horas de este lunes.
A raíz de este incidente, un tramo urbano de la Ruta Nacional 34 se vio afectado por la baja visibilidad. El humo se desplazó hacia el centro de la ciudad tras varias horas de incendio.
El foco, ubicado detrás del predio de la Universidad Nacional de Rafaela -a un kilómetro aproximadamente-, se intensificó alrededor de las 19:00 horas por el cambio en la dirección del viento, que soplaba con mayor intensidad de sur a norte. Una densa humareda invadió las viviendas situadas sobre calle Larrea y zonas aledañas.
Al trabajo de los bomberos se sumaron agentes de Protección Civil, quienes controlaron las adyacencias del lugar, impidiendo el paso de transeúntes y vehículos. También colaboró personal de Protección Vial y Comunitaria.