En la madrugada de este jueves, a la 1:41 am, realizaron un reclamo en el Centro de Monitoreo por parte del programa Ojos en Alerta, informando sobre el presunto robo de una bicicleta tipo mountain bike en calle Dopazzo al 200. De inmediato llegó un móvil policial al lugar y confirmó la situación: observaron a un hombre que, al percatarse de la presencia del vehículo policial, emprendió la huida en dirección contraria al flujo de tránsito por calle Santa Rosa, hacia el cardinal Norte. El sospechoso vestía completamente ropa oscura y llevaba una capucha.
El Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) amplió la información a einformó que el acusado se dirigía hacia calle América y Avenida Brasil, tomando luego hacia el oeste, y finalmente ingresó a un descampado ubicado entre calles Aragón y la ciclovía de la calle J.V. González, perdiéndose de vista.
Posteriormente, observaron al sospechoso dirigiéndose hacia el descampado de calle Aragón, donde descartó la bicicleta, entre calle Ramón y Cajal y la ciclovía de J.V. González. Acto seguido, el individuo huyó corriendo en dirección al descampado por el cardinal Norte.
Producto de un operativo cerrojo, no solo lograron el recupero de la bicicleta, sino que dieron con el acusado, quien fue identificado como Maximiliano S. de 29 años, quien se encuentra en situación de calle.
Al entrevistarse con la víctima, la misma manifestó que la bicicleta se encontraba en el patio de su vivienda sin medidas de seguridad. Además, proporcionó imágenes de las cámaras de vigilancia de su domicilio, donde se puede apreciar al individuo saltando el tapial que da al patio.