Dos sujetos que se encontraban detenidos en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional V, en Rafaela, se fugaron en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Los prófugos son Maximiliano A. y Diego A. El hecho fue constatado en la mañana de este lunes, pero aún se desconoce en qué circunstancias se produjo la fuga y cuál fue la mecánica utilizada para el escape.
Pese al hermetismo policial, se supo que ya hay una búsqueda por distintos puntos de la ciudad donde podrían estar "aguantados" los prófugos, o eventualmente evitar que puedan abandonar Rafaela. Se estima que no cuentan con recursos como para asegurarse la permanencia en su condición de prófugos sin algún sostén externo y que la fuga pudo haber sido producto de algún acto de oportunismo más de que como parte de un plan bien estudiado.
Viejos conocidos
Aunque jóvenes, los dos sujetos cuentan con antecedentes. En el caso de Diego A., fue detenido antes del fin de semana largo de mayo, luego que se apropiara de unos 420 mil pesos en una vivienda del barrio 9 de Julio.
En esa oportunidad, el delincuente había ingresado a la vivienda tras encontrar una llave que el propietario del inmueble había dejado semiescondida para que otra persona que habita la misma casa pudiera entrar.
Hasta el momento, informes policiales confirmaron la detención de Maximiliano A, y aún sigue prófugo Diego A.