En horas de la madruga de este viernes, un hombre y una mujer estaban intentando robar cables del tendido eléctrico en la intersección de calle Chaco y J.V. González, en barrio Italia. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a la mujer, mientras que el hombre se dio a la fuga.
Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, quienes habían llegado unos momentos antes, confirmaron que estaban tratando de cortar los cables del tendido eléctrico, y señalaron la ubicación exacta donde habían dejado los cables tirados. Con esta información, se procedió al arresto de la mujer y al secuestro del material robado.
En otro hecho en ala noche del jueves, mientras oficiales de la Comisaría N°13 de la Unidad Regional Vta. realizaban controles vehiculares y de personas en la zona, detuvieron la marcha de una camioneta para una inspección de rutina. Al consultar los datos del conductor y cotejar la información con el sistema Cecop, se descubrió que ACF tenía un pedido de captura pendiente emitido por la Cría 15 de esta localidad desde junio de 2009, bajo la causa de "T. detención menor requerido" según el juzgado de instrucción 2da nominación.
Este hallazgo llevó a la inmediata detención del individuo, quien fue trasladado a la comisaría correspondiente para regularizar su situación legal.
Controles preventivos
En las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 06 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22. En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales.