En el marco de una investigación por el robo de una bicicleta ocurrido el 26 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo una requisa domiciliaria en Rafaela, logrando identificar a un hombre vinculado al hecho y secuestrar una motocicleta.
El caso comenzó cuando la víctima denunció el hurto de su bicicleta marca Venzo, que se encontraba en las cocheras de un complejo de departamentos. A partir de esta denuncia, los efectivos de la PDI iniciaron tareas de inteligencia, revisando las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes, se observa a dos hombres ingresar al edificio a bordo de una motocicleta y retirarse llevando el birrodado sustraído.
Con estos indicios, la PDI consultó a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) para identificar al titular de la motocicleta. La información obtenida permitió ubicar el vehículo en un domicilio de calle Crucero Belgrano al 700. La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Lorena Korakis, ordenó una requisa en el lugar, donde los agentes secuestraron la motocicleta involucrada y prendas de vestir de interés para la causa.
En el domicilio se encontraba un hombre identificado como A.G., quien fue trasladado a la sede de la PDI para ser notificado del delito de hurto en estado de libertad, por disposición de la fiscal Korakis.
La investigación continúa para determinar la participación de otros involucrados y esclarecer completamente el hecho.