Un posteo que se viralizó en redes sociales sostenía que los trabajadores del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de barrio Monseñor Zazpe, enfrentan graves problemas para desempeñar sus funciones, luego de que les robaran el aire acondicionado, en un hecho ocurrido en octubre pasado.
La publicación que llegó a la redacción de Rafaela Noticias sostiene “Personal de enfermería del CIC barrio Monseñor Zazpe padeciendo calor desde las 6 de la mañana hasta las 17 horas. Esto lo venimos soportando desde octubre ya que nos robaron el aire acondicionado”.
Más abajo, reclamaban “Por favor, necesitamos una solución en el corto plazo ya que nos podemos trabajar y brindar la atención adecuada (no sólo a la comunidad del barrio sino a la ciudad en general)”.
“Recuerden que en Pandemia éramos personal esencial. Ah cierto que la pandemia fue hace 4 años” cerraron de manera socarrona la publicación en redes.
¿Qué dijeron desde el municipio?
Ante esta situación, desde Rafaela Noticias se consultó a la Municipalidad de Rafaela, para que ofrecieran su versión de lo ocurrido y su respuesta fue tajante: “Estamos trabajando en eso” dijeron funcionarios con conocimiento del tema.
En el mismo sentido, explicaron que la situación por la que están atravesando los trabajadores del C.I.C. es “una prioridad” para la gestión de Leonardo Viotti, aunque está en una zona gris. Es que, si bien el lugar es municipal, es gestionado por la provincia, que tiene sus propios tiempos.
Las funcionarios consultados anunciaron a Rafaela Noticias que se están armando rejas para instalar los aires acondicionados y evitar que los roben. Algo muy común que se puede ver en la ciudad como barrera ante el accionar de los ladrones.